El pasado jueves, se celebraba la tradicional fiesta del diseminado de La Viñuela con la celebración de una misa cantada por el Coro-Rondalla del Hogar del Pensionista de Priego de Córdoba en la centenaria ermita con la advocación a la Virgen de la Cabeza y San Antonio.
Tras la celebración eucarística se procedía a la procesión con repique de campanas, estandartes y asistentes por el bello paisaje del enclave y entre un mar de olivos. En su recorrido hizo una estación a la altura de la explanada del cortijo contiguo a la ermita para escuchar las letras dedicadas a la Virgen con la música de los Auroros de Priego.
Una vez conclyuida la procesión, se iniciaba la sesión de música y baile a cargo del organista Francisco, mientras los hermanos de la fiesta obsequiaban a los asistentes con la degustación de sandría y frutos secos.
Hay que resaltar el esfuerzo de propietarios de los terrenos y casas del enclave, así como la constancia de los vecinos conlindantes y de aldeas cercanas para mantener viva una tradición que solía reunir, en tiempos pretéritos, a mucho público en las eras que bordeaban el entorno de la ermita.
Fuente: lafuentezuela.com
Aires de Romería
No hay comentarios:
Publicar un comentario